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SECRETARÍA DE DESAROLLO SOCIAL (http://www.sedesol.gob.mx/es/SEDESOL/Campeche) SISTEMA DIF MÉXICO (SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA) (http://www.dif.gob.mx/cenddif/default.asp) SISTEMA DIF CAMPECHE (http://www.difcampeche.gob.mx/index.php) PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE CAMPECHE (http://congresocam.gob.mx) PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE CAMPECHE (http://www.portal.camp.gob.mx/default.aspx)
SECRETARÍA DE DESAROLLO SOCIAL La Secretaría de Desarrollo Social se creó por el decreto No. 285 de la LIII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche y Publicado en el Periódico Oficial de Fecha 8 de Julio de 1992, este decreto reformó los Artículos 9º, 18 y 19 de la Ley orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche. Resulta de la fusión de la Secretarías de Planeación y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ( La Secretaría de Planeación y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se absorbe a la nueva de Desarrollo Social). Así mismo, la estructura de la nueva Secretaría de Estado, denominada "Secretaría de Desarrollo Social" es publicada en el Periódico Oficial de Fecha 9 de Julio de 1992, por acuerdo del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, por el que se modifica el diverso acuerdo expedido por el mismo Titular con fecha 26 de Diciembre del Año de 1991, Publicado en el Periódico Oficial del 27 del mismo Mes y Año. Misión La Secretaría de Desarollo Social, es un organismo comprometido con la aplicación de la política social, proyecta y coordina la planeación estatal del desarrollo para impulsar las condiciones que propicien la equidad de la población en desventaja social y económica Visión Que los campechanos, logren niveles de vida dignos y sostenidos, cuenten con mecanismos y políticas que aseguren la creación consistente de prosperidad y equidad mediante el desarrollo de oportunidades y capacidades, con la participación de toda la sociedad en su conjunto, a favor de las generaciones actuales y futuras. Objetivos Establecer las normas y conducir las políticas para el diseño y ejecución del proceso de planeación, programación y control de las acciones de gobierno, con la participación de la sociedad civil, aplicando las políticas y programas relativos al fomento del Bienestar Social y Económico del Estado. Principales Atribuciones Entre la Principales Atribuciones que señala el Artículo 18 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social: - Proyectar y coordinar la planeación estatal del desarrollo y elaborar, con la participación de los diferentes grupos sociales y de los gobiernos federal y municipal, el Plan Estatal de Desarrollo, así como proceder a su actualización periódica. - Establecer las normas y conducir a las políticas para el diseño e implementación del proceso de planeación, programación y control de las acciones de gobierno. - Formular, conducir y evaluar la política estatal de Desarrollo Social, y en particular la de Asentamientos Humanos, Desarrollo Regional y Urbano y Vivienda. - Autorizar los programas de Inversión Pública de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal. - Revisar los expedientes técnicos de las obras; gestionar ante la Secretaría de Finanzas la aprobación de los recursos financieros y ejercer la supervisión de los mismos. - Coordinar y dirigir la participación del Gobierno del Estado en los programas especiales de convenciones con la Federación y con los Gobiernos Municipales. - Fortalecer la organización social, coordinando y promoviendo la participación directa de la comunidad en proyectos e inversiones productivas y de bienestar social. - Coordinar y dirigir el Sistema Estatal de Información Estadística, Geográfica y Socioeconómica y dictar la normatividad correspondiente a estas materias para uniformar los criterios de participación de todas las dependencias estatales. - Establecer la normatividad para elaborar e integrar la información necesaria para la formulación del informe anual del Gobernador, sobre el estado que guarda la administración pública.
SISTEMA DIF MÉXICO (SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA MISION Conducir las políticas públicas de asistencia social que promuevan el desarrollo integral de la familia y la comunidad, combatan las causas y efectos de vulnerabilidad en coordinación con los sistemas estatales y municipales e instituciones públicas y privadas con el fin de generar capital social. Ser la Institución Nacional rectora de las Políticas Públicas con perspectiva familiar y comunitaria que hace de la Asistencia Social una herramienta de inclusión mediante el desarrollo de modelos de intervención teniendo como ejes la prevención, la profesionalización y la corresponsabilidad social . OBJETIVO GENERAL La tarea del DIF consiste en prestar Servicios de Asistencia Social a personas y grupos Sujetos de Asistencia Social buscando, en términos de la definición de Asistencia Social (según la Ley de Asistencia Social), "modificar y mejorar las circunstancias de carácter social que impidan su desarrollo integral; así como su protección física, mental y social, hasta lograr su incorporación a una vida plena y productiva".
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de 08:00 a 15:00 hrs. Cualquier documento recibido personalmente o de manera electrónica, después de las 15:00 hrs. se considerará entregado el día hábil inmediato siguiente. La información que no se contenga en esta página, puede ser obtenida mediante solicitud que se haga a través de los órganos facultados para ello, en este caso la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ubicado en Av. Patricio Trueba y de Regil No.236 Col San Rafael, CP 24090, dirigido a la Mtra. Brenda Gabriela Medina Atun como Encargada de la Unidad de Transparencia. |